Otras Especialidades

Animales Sanos y Familias Felices.

Ecografía

La Ecografía,

también llamada ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico usado en los centros médicos que emplea ondas de ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un "micrófono" llamado transductor emite ondas de ultrasonido. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio recibiéndose su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una pc común a través de un software de interpretación específica, convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.

 

La ecografía es un procedimiento sencillo, no invasivo, en el que no se emplea radiación y por eso se usa con frecuencia para visualizar fetos que se están formando. Al someterse a un examen de ecografía, el paciente sencillamente se estira sobre una mesa y el médico mueve el transductor sobre la piel que se encuentra sobre la parte del cuerpo a examinar. Antes es preciso rasurar y colocar un gel sobre la piel para la correcta transmisión de los ultrasonidos.

 

Endoscopía

La endoscopia,

es una técnica diagnóstica utilizada en medicina que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de un órgano hueco o cavidad corporal.

 

Cuando utilizamos la endoscopia sólo para ver y explorar la zona que nos interesa, la llamamos Endoscopia Diagnóstica y cuando además realizamos una intervención la llamamos Quirúrgica.

Electrocardiograma

El electrocardiograma,

es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardíaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco.

Es importante saber que cada uno de estos tres exámenes

debe ser ordenado por un Médico Veterinario

y su fecha y hora de ejecución será especialmente conversada con el propietario de cada paciente.  Posterior al examen Ud. recibirá un completo informe verbal, escrito y digital (DVD, como es el caso de las Rx y otros).

Avenida José Miguel Carrera N° 7267

La Cisterna Paradero 20, Gran Avenida

Santiago de Chile

22 558 09 43 • 22 521 36 14